Absolut Vodka es uno de los vodkas más populares del mundo y su botella es considerada actualmente un icono y obra maestra del diseño. Está inspirada en un frasco medicinal del siglo XVIII y ha servido de inspiración al mismísimo Andy Warhol, quien imaginó auténticas obras de arte en vidrio.
Y es que una gran botella solo puede contener un vodka tan mítico como este. La historia de Absolut nace en 1979 en Nueva York, si bien la receta original es aún anterior y tiene origen en Suecia, cuando Lars Olsson Smith introdujo la destilación continua y empezó a producir un vodka muy puro, llamado Absolut Rent Brännvin. Se trataba de un vodka que había sido destilado cientos de veces y solo a base de ingredientes naturales, agua y trigo de invierno de Åhus, la ciudad natal del creador.
Más de un siglo después, Absolut Vodka sigue rompiendo moldes y abriendo paso a nuevas maneras de entender el vodka gracias a una pureza que lo convierte en la mejor elección para cócteles y combinados, porque cuanto más puro es un vodka más realza otros sabores.