Bienvenid@ a Bahia Príncipe Congelados!

Pacharan ETXEKO 1 Litro.

13.99 € (IVA incluido) /unidad
 Entrega: 1-2 días
Ref: A-5378

El licor pacharán tiene sus orígenes en la Edad Media, durante la que se lo utilizó tanto en banquetes de eventos especiales como para tratar algunas dolencias. Este vino que se obtiene luego de macer

El licor pacharán tiene sus orígenes en la Edad Media, durante la que se lo utilizó tanto en banquetes de eventos especiales como para tratar algunas dolencias. Este vino que se obtiene luego de macerar el fruto del endrino es un aguardiente anisado. Se encuentra principalmente en Navarra, España, donde comenzó a elaborarse y comercializarse. Desde el año 1997 aproximadamente, se comenzó a cultivar endrino, que siempre estuvo en estado silvestre en toda Europa, de forma domesticada en la zona de Navarra.
Uno de los pacharanes más reconocidos y de mejor nivel es el Pacharán Etxeko que produce Destilerías de Navarra en España. Para elaborarlo se maceran las endrinas en alcohol durante un plazo aproximado de dos meses. Para determinar este tiempo se tiene en cuenta la evolución del fruto en el alcohol, tanto para el color como para el sabor. A esto se le agrega anís y azúcar y se filtra cinco veces.
Si bien este pacharán nace de los frutos azules del endrino, su color es rojo intenso con algunos reflejos teja. El aroma a fruta está muy presente en el bouquet así como también los matices anisados. El sabor, caracterizado por la endrina, presenta un muy buen equilibrio entre lo dulce, lo ácido y el amargo propio de la fruta.
Ficha técnica
Categoría: Pacharán (Licores y cremas,Destilados)
Productor: Destilerías la Navarra
Volumen: 100cl
Vol. De Alcohol: 25%
País: España
Pacharán Etxeko 1L
NOTA DE CATA:
Color: Pacharán Etxeko 1L presenta un color rojo intenso con ligeros tonos tejas.
Olor: Aromas de frutas y matices anisados
Sabor: Aroma a endrina característico, cierto dulzor equilibrado por un toque de acidez y el amargor de la fruta.
PRODUCTOR: La Navarra
PAÍS: España
DETALLES DE ELABORACIÓN: El Pacharan Etxeco es el resultado de la maceración de endrinas con alcohol. A partir de la maceración que dura aproximadamente 2 meses dependiendo de la evolución del fruto azulado con el alcohol tanto en color como en cata, se añade el azúcar y el anís.
El resultado se filtra 5 veces.
GRADO ALCOHÓLICO: 25%
  • Se el primero en opinar sobre este producto

ESCRIBE TU OPINIÓN

¿Cómo calificas este producto? *

  1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas
Calidad
Presentación
Precio

Tu privacidad es importante para nosotros

Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnologia en nuestra web. Puedes cambiar de opinion y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web